Punto de Encuentro Feminista: La Mala Mujer

La Mala Mujer es TU espacio de encuentro feminista donde poder compartir experiencias de vida y visiones del mundo mientras te hidratas y nutres, y realizar actividades principalmente dirigidas a los gustos, intereses e inquietudes de mujeres, bolleras y trans.

Danza del vientre

Independientemente del ritmo de vida que llevemos podemos decir que la danza del vientre puede colaborar en la búsqueda del equilibrio perdido, y que contribuye ampliamente a la conscientización de los mecanismos corporales fundamentales, en especial los de centro de gravedad y de fuerza vital del organismo (que es lo que más se trabaja en la danza del vientre tradicional); proceso para lograr el autoconocimiento que necesitamos para desenvolvernos en la sociedad.

Cuando el oído capta la música, tranquiliza, el cuerpo se manifiesta y se fusiona con la melodía o el ritmo desencadena en una sensación sumamente placentera que podríamos llamar felicidad. De hecho la medicina utiliza actualmente la danza y la música como terapia; y a pesar de que la danza no es capaz de curar muchas enfermedades psicológicas o psiquiátricas, contribuye a curar la depresión, el nerviosismo y la neurosis, patologías corrientes en nuestros tiempos.

Beneficios físicos:

Elimina los conocidos nudos de tensión que se forman por el estrés, cansancio físico o la carencia de ejercitación; mejora la circulación; reduce la presión sanguínea, amaina dolores menstruales y del aparato digestivo; evita la artrosis; quema calorías y muchos más.

Beneficios emocionales de practicar la danza del vientre:

Desbloqueos. Provoca el desbloqueo físico, psíquico y mental que induce a generar cambios de actitudes, y a sentir más seguridad ante la vida.

Expresión de emociones. Se trabaja con estados anímicos tales como la tristeza, la alegría, la picardía, la dulzura, que se reflejan en el cuerpo, es una danza que es capaz de traducir lo que sucede en el interior de la bailarina, encontrando en esta forma de manifestación un gran alivio, tranquilidad y armonía.

Fomenta la creatividad. Es una danza que valora la capacidad de improvisación, de creación de la intérprete, de la expresión de sentimientos, es un medio para “contar una historia”, valora la espontaneidad, cosa que no sucede en todas las danzas y mucho menos en la vida social.

Ayuda a recuperar la confianza en uno y a vencer viejos miedos.

Realza la feminidad. Ayuda a conectarse con la esencia de lo femenino, y pudiendo a la vez explorar ese poder de seducción, venciendo prejuicios impuestos por la sociedad. El erotismo sólo se encuentra en la mirada del que observa.

Ayuda a mejorar la comunicación.


Sobre la tallerista Eugenia Casado:

Sus conocimientos sobre este tipo de danza han sido adquiridos en distintos centros de Madrid y Almería. Ha visitado lugares como Egipto y Turquía donde se ha enriquecido mucho con sus diferentes formas de esta danza.


Horario: Jueves de 19h. a 20:15h.

Inicio: 20 de septiembre de 2018.

Precio: 50 euros al mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 septiembre, 2018 por en Sin categoría.

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: